“DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK”, EL JUNKIE CULTURAL.

 

LA NUEVA PELÍCULA DE WOODY ALLEN PONE SU ACENTO EN LO FEMENINO, A PESAR DE LAS CONTÍNUAS ACUSASIONES DE ACOSO SEXUAL.

 

Selena Gómez y Woody Allen. Foto: mujerhoy.com.

 

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK.

(A rainy day in New York).

Dirección: Woody Allen.

Con: Elle Fanning, Selena Gómez, Timothée Chalamet, Cherry Jones, Diego Luna, Jude Law, Liever Schrieber…

Estados Unidos, 2018.

Cines Jean Renoir-Plaza de España, Madrid.

Versión original en inglés con subtítulos en español.

 

========================================================================

Yes, pretty baby, el último film de Woody Allen viene acompañado de la ya larga polémica, que arrastra hace años, de acoso sexual contra sus propios hijos e hijas adoptivos. A pesar de que Allen ha salido inocente de todos los cargos, la bestia negra sigue flotando por ahí, y los actores y actrices que han trabajado con él, más preocupados por sus  propias carreras y “el qué dirán”, se han apresurado ha desacreditar al neurótico de Nueva York y a donar todo lo que puedan al “Me too”, que es como dar su dinero sobrante a la asociación de caridad de turno.

Pero, fuera de polémicas (las evidencias son las evidencias y los cotilleos, cotilleos y, por el momento, el judío errante de Manhattan ha salido libre de lo que se le imputa y, mientras no se demuestre lo contrario con pruebas fehacientes, aquí hemos de creer en la validez de la justicia) DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK es, probablemente, uno de los mejores filmes de Woody Allen en lo que va de siglo.

Cartel turco de la película. Foto: Bölge Gündem.

Efectivamente, las mujeres son las grandes protagonistas de esta película. El dúo interpretativo entre Elle Fanning y Selena Gómez es realmente fabuloso, y el joven Timothé Chalamet (Call me by your name) hace un excelente trabajo en su papel de aspirante a escritor Gatsby, sin duda, un trasunto del propio Allen.

Ashleigh (Fanning) y su novio Gatsby (Chalament), que estudian en una universidad de provincias, llegan a Nueva York para que Ashleigh, que trabaja en el periódico de la universidad, entreviste a Rolland Pollard (Liever Schrieber), un director de culto al que la joven periodista admira. Pero la cosa se complica: Ashleigh dejará tirado a su novio y vivirá la aventura de su vida entre la élite neoyorquina del mundo del cine y Gatsby, abandonado y triste, se reencontrará, en un día lluvioso, con Shannon (Selena Gómez), la hermana pequeña de una antigua novia, ahora ya crecidita.

Timothée Chalamet y Diego Luna.

Con excelentes interpretaciones de secundarios de lujo, como Jude Law , en el papel del guionista del director Rolland Pollard o Diego Luna interpretando al, ay, galán latino de turno, DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK se beneficia de ese otro sempiterno protagonista de la gran mayoría de las películas de Allen: un N.Y. de ensueño donde todo es bonito, limpio, perfecto, romántico y en donde los personajes, todos bellos y elegantes, saltan de fiesta en fiesta, del bar de lujo al hotel de cinco estrellas, del exclusivo restaurante a la despampanante casa de una familia rica, con una naturalidad pasmosa.

Jude Law y Elle Fanning. Foto: metro.co.uk

Y es que, en realidad, Woody Allen ha hecho un film de Woody Allen, con los tics, tópicos, todas la referencias culturales a los que nos tiene acostumbrados  y que los fans amamos de él; con una salvedad que es algo inédito hasta ahora en sus largometrajes: el extenso parlamento de una de sus protagonistas, la madre de Gatsby (Cheery Jones), que explica su situación en una extraordinaria secuencia que, por sí, valdría para categorizar a esta película como una de las mejores de este año 2019.

Cherry Jones. Foto: thestage.co.uk

  • Share post

El hetero rockero que no puede faltar en ninguna web gafapasta.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.