BIG DATA, DISEÑO MODERNUKI Y VÍDEOS TERRORÍFICOS.

SI ESTA SEMANA VIENEN TUS PRIMAS DEL PUEBLO A MADRID , SÁCALAS POR ALGUNA DE LAS MUY INTERESANTES EXPOSICIONES QUE SE PUEDEN VER ESTOS DÍAS, QUE NO TODO ES MARCHA, PRIVA Y APALEAR GATOS POR AHÍ. Y LUEGO, SÍ, A DARLO TODO”.

 

Madrid es ducho en muchas cosas pero, sobre todo, en una oferta cultural inigualable (Hay vida más allá de la discoteca de tu  pueblo, nena, en serio, de verdad). Te recomendamos tres propuestas que te van a dejar K.O. Y por el precio de una caña gratis.

 

AHOGARSE EN UN MAR DE DATOS. GENERACIÓN 2019.

La Casa Encendida.

Ronda de Valencia, 2.

Metro Embajadores.

Entrada libre.

 

Una estupenda propuesta la de esta temporada en la Casa Encendida. Por un lado “Ahogarse en un mar de datos”, que reflexiona sobre la cantidad de información que recibimos constantemente, cómo la procesamos y cómo nos manipulan con ello.

En el mismo centro, la interesante “Generación 2019” exhibe una serie de instalaciones de varias artistas, desde la canaria Raisa Maudit a la suiza Lucía Moreno. Con trabajos sorprendentes  donde incluso se puede interactuar, esta serie de obras no te dejará indiferente … si puedes entenderlas.

Refrescospepito ahogado en un mar de datos.

 

BERNARDÍ ROIG Y FARIDEH LASHAI.

Tabacalera.

Embajadores 54.

Metro Embajadores.

Entrada libre.

 

En el alucinante espacio de la antigua Tabacalera se presenta la expansiva obra del mallorquín Bernardí Roig, centrada en sus trabajos para vídeo en este siglo. De los mil rincones frios y oscuros del recinto te pueden asaltar toda clase de personajes de pesadilla. Avisada quedas.

Bernardí Roig no se anda con chiquitas…

En la misma Tabacalera  otra expo más calmada y delicada, la de la iraní Farideh Lashai. Esta artista realiza, mediante óleos mezclados con vídeos, una serie de obras donde la ensoñación es la protagonista y donde destacan sus proyecciones sobre agua y esculturas, las cuales, mezcladas con suave música clásica, contribuyen a la calma y meditación.

Es curioso cómo un mismo espacio, Tabacalera,  puede utilizarse para dos usos tan diferentes.

Farideh Lashai nos llama a la serenidad.

Farideh Lashai nos llama a la serenidad.

 

MADRID DESIGN FESTIVAL 2019.

Centro Fernán Gómez.

Bajos de la Plaza de Colón (Jardines del descubrimiento).

Metros Serrano y Colón.

Entrada libre.

 

El Festival de Diseño de Madrid se celebra en varias sedes, pero nosotras destacamos las expos del Fernán Gómez, en donde podrás encontrar una dedicada a Darro, la gran casa de diseño y galería de arte que revolucionó el diseño español en los años 50 y 60.

También se puede ver una espectacular muestra sobre el diseño de envases, “Super Packing”. Dispuesto como si de un supermercado se tratase, con los artículos en grandes estantería, esta exhibición muestra la historia del diseño de marcas y envases en nuestro país. Nota: está prohibido coger nada.

Por último, la muestra llamada “Cuidado Diseño”, sobre estupendos diseños de objetos manufacturados y artesanales que te van a sorprender.

    Espectacular aspecto de la expo “Super Packaging”.

 

 

Y esto es todo por ahora.

Compartan desde la página web de elautoestopista.com, no desde Facebook n no sean horteras.

Y gracias pimor los comentarios  pero solo podemos responder desde la web.

Sabemos que lo entiendes.

  • Share post

El hetero rockero que no puede faltar en ninguna web gafapasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.